Antonia Tejeda recibe el Candil de Plata

Antonia Tejeda recibe en Candil de Plata

Antonia Tejeda ha recibido en Villanueva de la Serena el Candil de Plata durante la inauguración del XXXII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo que recorrerá en los próximos días la región.

 

Una gala que aglutinó a siete grupos procedentes de Georgia, Bashkortostan, Perú, Rusia, Serbia, Panamá y Argentina.

La gala comenzó con un baile a cargo de las parejas pertenecientes a los diferentes grupos que participan en esta edición y el himno interpretado por el grupo villanovense “Dúo Unforgetable”.

Antes de proceder a las actuaciones, se hizo entrega del Candil de Plata a la villanovense Antonia Tejeda Renco, miembro del Grupo de Danzas “Cogolla” por poner en valor el patrimonio cultural del folklore.

Este galardón lo otorga la Asamblea de la Federación Extremeña de Folklore a aquellas personas o entidades que han tenido una especial relevancia en el folklore, tanto por su difusión, promoción, investigación o cualquier otra faceta que ayude a mantener las tradiciones.

Un evento al que asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo y la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, quienes recibieron un obsequio por parte de la Federación Extremeña de Folklore y entregado por su presidente Francisco Muñoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.