Tres institutos de nuestra comarca distinguidos como centros eTwinning

san jose villanueva

Los institutos San José de Villanueva de la Serena, Luis Chamizo de Don Benito y Sierra de la Mesta de Santa Amalia han recibido el reconocimiento como “Centro eTwinning” (eTwinning School Label) en la primera convocatoria que para tal fin ha organizado la Comisión Europea durante el presente curso 2017-2018.

 

El sello eTwinning distingue a los Centros que utilizan esta plataforma educativa como medio para poner en marcha proyectos interdisciplinares que conectan a profesores y a alumnos de diferentes nacionalidades. En esta primera convocatoria han recibido este sello un total de 1211 Centros de 41 países.
Según informa el San José de Villanueva, este centro ha recibido esta distinción por el trabajo que viene desarrollando en este entorno desde hace ya varios años y que le permitió obtener un Sello de Calidad Nacional y un Sello de calidad Europeo a uno de sus proyectos. En el proceso de selección se ha tenido en cuenta tanto la participación del Centro en eTwinnig (tanto de profesorado como de alumnado) como la difusión que se hace de esta herramienta que utiliza internet como elemento fundamental para su desarrollo por lo que también se ha valorado el uso responsable que de internet se hace desde el San José.
El sello reconoce el trabajo que hacen los Centros en • Práctica digital • práctica de eSafety (navegación por internet segura) • Enfoques innovadores y creativos para la pedagogía • Promoción del desarrollo profesional continuo del personal docente • Promoción de prácticas de aprendizaje colaborativo con el profesorado y los estudiantes
Actualmente el IES SAN JOSÉ está desarrollando el proyecto eTwinnig “Discover Our Cultural Heritage”, donde alumnos de Holanda, Italia, Francia, Eslovaquia y España trabajan de forma cooperativa para descubrir su patrimonio cultural y aprender a valorarlo elaborando como producto final un mapa interactivo de lugares patrimoniales y una revista digital sobre la importancia de conservar el patrimonio como elemento representativo de toda la cultura europea.
Además del IES San José, han recibido este reconocimiento los centros extremeños IES LUIS CHAMIZO de Don Benido, IESO SANTA AMALIA de Santa Amalia y el IES VEGAS BAJAS de Montijo; y los colegios VIRGEN DE BARBAÑO de Montijo, NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, de Badajoz y NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA de Mérida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.