Recuperan el festejo taurino de primavera, pero la Feria tendrá uno menos

presentación temporada taurina de Don Benito

La plaza de toros multiusos Mariano Gallego afronta una nueva etapa con nueva empresa en su gestión. Bajo el nombre de Tauroemoción, dos jóvenes empresarios, Alberto García y Nacho de la Viuda, desembarcan en el coso dombenitense con renovadas ideas.

 

La primera y más importante es la recuperación del festejo taurino de primavera, aunque, eso sí, esta buena noticia se produce a costa de la Feria de Septiembre, que pierde su corrida de a pie.

Tauroemoción sustituye a Coso de Badajoz, capitaneada por José Cutiño y Joaquín Domínguez, quienes han estado al frente de la plaza durante seis temporadas, desde aquel Domingo de Ramos de 2011 cuando saltaron al ruedo Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera para inaugurarla como terna de estreno.

Lo primero que ha hecho Tauroemoción tras resultar adjudicataria de la gestión de la plaza por parte del ayuntamiento ha sido presentar la programación de la temporada y lo ha hecho en un acto celebrado en la casa de la cultura de Don Benito.

En dicho acto se presentaron los tres festejos que conforman una temporada desglosada en la denominada Primera Corrida de Primavera y una Feria de Septiembre compuesta por una corrida de rejones y un festejo de promoción coorganizado con la Diputación de Badajoz.

El primer festejo será el sábado 5 de mayo y lo han bautizado como primera Corrida de Primavera. Se trata de un festejo que se programó en las primeras temporadas de Cutiño y Domínguez, aunque en fechas más tempranas (Domingo de Ramos) y poco a poco dejó de celebrarse en una ocasión suspendido por las adversas condiciones climáticas. Ahora se apuesta por mayo, mes más benévolo en lo meteorológico, normalmente.

Los aficionados ven con buenos ojos la apuesta por estas fechas de inicios de la temporada, precisamente por eso, porque ahora los más taurinos cogen con más deseo la programación de festejos tras el parón invernal.

En este festejo extraordinario se verán las caras mano a mano, con desafío ganadero incluido, los dos máximos exponentes del toreo puro, según destaca la empresa: Paco Ureña y el extremeño Emilio de Justo. Un astado de Murube (Murube-Urquijo), un Victorino Martín (Albaserrada) y otro Buenavista (Juan Pedro Domecq) lidiará cada matador.

El segundo festejo se celebrará con motivo de la tradicional Feria de Septiembre. El sábado 8 realizarán el paseíllo Joao Moura, Diego Ventura y Joao Moura Hijo. Se medirán a seis toros de La Castilleja (Murube).

En el acto, presentado por el joven periodista Gonzalo Bienvenida, intervinieron el alcalde José Luis Quintana, Alberto García y Nacho de la Viuda, director y gerente de Tauroemoción respectivamente, el ganadero extremeño Victorino Martín y los matadores Paco Ureña y Emilio de Justo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.