Achikitú gana el concurso de comparsas del Carnaval 2018 de Don Benito

Achikitú se proclamó ganadora del concurso de comparsas del carnaval 2018 de Don Benito, que contó con la participación de 29 grupos en total, convirtiéndose en uno de los más numerosos de toda Extremadura.

 Más de dos mil personas han desfilado por la Avenida de la Constitución, convertida en sambódromo. Música, mucho color, caracterizaciones, coreografías, etc… han formado parte este sábado de la localidad de Don Benito.

Buen número de comparsas van dejando atrás la improvisación de años precedentes y van incorporando música propia y ritmos propios. También van dejando atrás por ejemplo ese calzado no acorde con el disfraz que se colaba en algunos grupos y el maquillaje es cada vez más currado.

 

La elevada participación comienza a obligar a la organización a adelantar el horario de salida para años venideros o al menos a ser más escrupuloso con la puntualidad en un desfile que sobrepasa ya las dos horas de duración.
En categoría infantil la comparsa guardería infantil "Los Pinos" con Lunares de colores" consigue el primer premio, seguido en segundo lugar por Travesuras con "el bosque de las travesuras" y tercero para AMPA Zurbarán con "Los Amparanoicos".
Con respecto a la entrega de premios del desfile, categoría adulta, la comparsa Achikitú , con el lema "the show must go no", se ha alzado con el Primer Premio en categoría adulta. El Segundo Premio ha sido para el grupo Los D'Aki con "Aztecas somos" , comparsa Máhacá con el lema "Bosque encantado" han obtenido el Tercer Premio. El Cuarto Premio ha recaído en los Purpurinos que han desfilado con el lema "Los Purpurinos en India". Por último, el quinto premio se lo ha llevado el grupo Los Lorolos , con el lema "Río Lorola".
achikitúAdemás, ha habido un Premio Especial al Puntazo, que el Jurado ha decidido unánimemente otorgárselo a Litadoris Danza&fitness, con el lema " El mundo mágico de litadornia ".
La Mención Especial al grupo más numeroso ha recaído en el AMPA CEIP Ntra. Sra. del Pilar, con el lema "Piratas Literarios"que contaba con más de 200 componentes.
El Jurado estuvo compuesto por Karmen Sánchez Bermejo (Peluquería y Estilismo), José Luis Capilla Parejo (Periodista de Cadena SER Vegas Altas), Carmen Tena Martínez (cantante), José Nevado Alcántara (Asociación Comercio Don Benito) y Julio José Moreno Gallardo (representante del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito).
Tras la oportuna presentación de cada grupo por parte de Tigu y Luna, que entrevistaron a no más de tres miembros de cada grupo, y la entrega de los premios por parte del Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y varios Concejales del Equipo de Gobierno, además de la Reina Infantil y la Reina del Carnaval, tuvo lugar la actuación del grupo The Mad Wolves.
El concierto de la cantante Soraya Arnelas y la Orquesta Las Vegas cerró ésta segunda noche de Carnaval con un total y rotundo éxito de participación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.