Puigdemont pregona el Carnaval de Don Benito

Es el disfraz del momento y así lo entendió José Manuel Gómez, metido en el papel del ex prtesidente de Cataluña, Carles Puigdemont, llegado especialmente desde Waterloo para pronunciar el pregón del Carnaval 2018 en Don Benito.

 

puigemont y el alcalde de Don BenitoCon su inconfundible peinado, una bufanda amarilla, el lazo igualmente amarillo y una de sus manos metida en unas esposas, "el próximamente honorable a la sombra", como se autodefinió el personaje, causó furor en el inicio del carnaval calabazón, acaparando selfies en multitud de teléfonos móviles.

Arropando a José Manuel Gómez "alias Puigdemont Carnavalero" estaban muchos componentes de la legendaria murga Los Zorromonos, de la cual era componente el propio pregonero y que arrasaba en los concursos de los años 80 y 90.

"Ocasionaría un problema a Don Benito, si me quedo aquí" o "me consta que hay muchos agentes siguiéndome la pista en la plaza de España", llegó a decir "el ex president", a quien llegaron a ofrecerle hasta "los chozos de la finca Doña Blanca" para alojarse.

Su pregón no olvidó algunos de los temas de actualidad nacional, "como la subida del 0,25% de la pensión, que da para comprar una baguette" o actualidad local, como las obras en Don Benito o la iluminación ornamental de la casa de cultura el día del Real Madrid-Barcelona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.