Importante participación y colorido en el carnaval de Villanueva

Importante participaciónen el carnaval de Villanueva de la Serena, en concreto en el desfile infantil del viernes.


carnaval VillanuevaLa concentración tuvo lugar en la calle Antonio de Nebrija, a la altura del colegio Virgen del Pilar. A partir de ahí, realizaron el recorrido habitual por avenida de Chile, San Francisco, plaza de las Pasaderas, Lares y plaza de España, donde tuvo lugar el fallo y entrega de premios.
La comparsa los Caprichosos, de Quintana de la Serena, fue la encargada de amenizar el recorrido encabezando la comitiva carnavalera. Ya en la plaza de España, Escalera de tijeras actuó con un espectáculo de teatro infantil y familiar para después dar paso al fallo y entrega de premios.
Detrás de los Caprichosos, abundante variedad de comparsas infantiles con algún acompañamiento adulto. Entre los grupos abundaban los trajes de fantasía, pasando por el Rey León, unas simpáticas nubes o el numeroso grupo imitando una especie de capas con pentagramas y notas musicales. No faltó Blancanieves y los Siete Enanitos, la asociación Asdivi como mimos o la recreación de Don Quijote de la Mancha, entre otros.
Al igual que en ediciones anteriores, hubo premios para diferentes modalidades. Este año había una novedad. A petición de las asociaciones de padres y madres, se establecía una nueva modalidad que se llama Especial. En ella tuvieron cabida las guarderías y otros colectivos que el jurado considera que no pueden competir con otros grupos de mayor número de integrantes o dificultad en la coreografía, entre otras consideraciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.