El 112 continúa con el nivel de alerta amarillo

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias en la Comunidad Autónoma situación que, según zonas, se mantendrá hasta las 09:00 horas de este miércoles, día 18.

 

Según las previsiones de precipitaciones, entre las 14:00 horas de hoy y la s00:00 horas de mañana miércoles, se esperan lluvias que podrían provocar acumulaciones de agua de hasta 15 litros por metro cuadrado, en las comarcas de Tierra de Barros, y Serena Sur, en Badajoz. Las mismas circunstancias se esperan, pero desde las 15:00 horas de hoy, en la comarca de La Siberia, en la misma provincia.
Por otra parte, entre las 15:00 horas de hoy y las 09:00 horas de mañana, habrá precipitaciones, de hasta 15 litros por metro cuadrado en la zona norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez. Misma cantidad de lluvias, pero a partir de las 16:00 horas y hasta las 09:00 de mañana, se prevén en las comarcas cacereñas del Tajo y el Alagón y en la Meseta cacereña.

En el norte de la provincia de Cáceres, y durante todo este martes y hasta las 09:00 horas del miércoles, las precipitaciones de lluvia serán más fuertes, hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en la sorillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.