De Villlanueva y Don Benito a Ceuta

laura y alba en Ceuta

Laura Sánchez Martín de Don Benito y Alba Mª Ramos Pineda de Villanueva de la Serena han llevado a cabo este verano una actividad de voluntariado en Ceuta organizada por el Instituto de Juventud.

 

El Campo de Trabajo se ha denominado “Conoce Ceuta” y su propósito ha consistido en realizar un proyecto sociocultural combinado con una serie de actividades complementarias para promover el turismo y derribar los estereotipos que se tienen de esta ciudad autónoma.
Estas dos chicas de nuestra comarca han formado parte de un grupo de jóvenes entre 18 y 30 años procedentes de distintas comunidades autónomas de España junto con diez jóvenes autóctonos.
Ceuta es una ciudad española situada al Norte de África. En ella convergen dos Continentes, dos mares y cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) en una convivencia pacífica y marcada en el respeto.
Es una ciudad bastante desconocida en la península, según estas dos voluntarias. Sin embargo tiene mucho por ofrecer y conocer, y precisamente éste ha sido el objetivo principal del Campo de trabajo: Conocer Ceuta en todas sus dimensiones, social, cultural, turística, etc. y a través del conocimiento real y el desarrollo de actividades en diferentes ámbitos, conseguir dar una visión moderna, turística e intercultural. “Nosotras hemos tenido la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades allí (rutas monumentales por la cuidad, actividades de ocio acuático, excursión a Marruecos, visitas a templos de distintas religiones, jornadas gastronómicas, etc.) y conocer de cerca su cultura e interesantes costumbres que contribuyen a la riqueza patrimonial e histórica de Ceuta”, señalan.
Además manifiestan que “sin duda ha sido una gran experiencia, hemos disfrutado mucho de la ciudad y creemos que merece la pena compartir nuestro proyecto para dar difusión de todo lo que Ceuta tiene por ofrecer”.

Una de sus tareas ha sido la de realizar un video de todo lo que han hecho con el fin de mostrar una Ceuta divertida, histórica, multicultural y solidaria:
https://youtu.be/4ZTgp7nkmhg
Además, han trabajado en un blog donde han reflejado todas las actividades que han realizado y conocer un poco más sobre el proyecto: https://ceutasientela.blogspot.com.es/

Invitan a todos a conocer de cerca su experiencia a través del vídeo y el blog, “y no dudéis en visitar Ceuta para conocer de primera mano todo su potencial”, finalizan diciendo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.