Antonio María Flórez logra importantes apoyos para la Medalla

antonio maría florez

La candidatura a la Medalla de Extremadura 2017 del escritor y gestor cultural dombenitense Antonio María Flórez, presentada a la Junta de Extremadura por la Asociación Histórica Metellinense y el Ayuntamiento de Medellín, ha logrado importantes apoyos en Extremadura y fuera de ella.

 

Entre otros apoyos destaca el del escritor vasco afincado en Alemania Fernando Aramburu, así como la de siete Premios Nacionales de Literatura de Colombia como Piedad Bonnett y Octavio Escobar.
Postulado por “su incansable labor a favor de la interculturalidad y el hermanamiento entre los pueblos de América y Europa y su brillante trayectoria literaria”, recordemos que fue el responsable del proyecto Extremadura en Colombia 2016 y es el motor impulsor del hermanamiento entre los Medellín extremeño y colombiano.
Además ha sido Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” en 2003 y finalista del Premio Nacional de Poesía de Colombia en 2015, aparte de otro número significativo de galardones literarios.
Varios municipios y entidades extremeños han adherido a la postulación, así como los artistas e intelectuales Irene Sánchez Carrón, Ramón Pérez, María José Flores, Yolanda Regidor, Mamen Navia y Juan María García.
No obstante, es de Colombia de donde han llegado los principales apoyos a la candidatura de Flórez, nacido en Don Benito, pero de padre colombiano. El Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” dependiente de la Embajada de España en Colombia, la Universidad de Caldas de Manizales, la Feria del Libro de Manizales, La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, la Red Latinoamericana de Productores Culturales, el ex Director General de Artes del Ministerio de Cultura, un Magistrado del Consejo de Estado, una integrante de la Academia Colombiana de la Lengua y siete Premios Nacionales de Literatura (Piedad Bonnett, Octavio Escobar, Philip Potdevin, Juan Diego Mejía, Lucía Estrada, Adalberto Agudelo y Orlando Mejía).


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.