El IES José Manzano recauda fondos para un desfibrilador

ies manzano

El IES José Manzano, a través del departamento de Sanidad, quiere conseguir ser un espacio cardioprotegido ya que la muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo.

 

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario (DESA) en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirían salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.
Para conseguir este objetivo el IES José Manzano está llevando a cabo la venta de unas pulseras solidarias del proyecto salvavidas que ayudarán a recaudar el importe necesario para canjear desfibriladores, formación y productos de emergencia. Están diseñadas por kukuxumusu con el precio de 3 euros.
Además el IES José Manzano quiere ampliar la formación de los alumnos de los Ciclos Formativos de la rama de Sanidad y de algunos de los compañeros.
Juan Luis Cabanillas, profesor del modulo profesional transversal de primeros auxilios, organizó unas jornadas sobre esta materia que habilita a los asistentes a la utilización del desfibrilador.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.