Manifestación para exigir justicia por la muerte de un bebé

manifestación por juan carlos méndez

Unas 250 personas se han manifestado este miércoles en Don Benito para pedir justicia por la muerte del pequeño Juan Carlos Méndez Gutiérrez, de apenas un año de edad.


manifestación por juan carlos méndezEl bebé ingresó en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva en el mes de junio con vómitos y fiebre alta y falleció horas después en el traslado a Badajoz al agravarse su estado de salud con problema multiorgánico. La familia entiende que hubo negligencia médica en la atención al niño.
Sujetando una gran pancarta con la foto del niño, los manifestantes han recorrido de manera controlada los tres kilómetros que separan el hospital del juzgado número 3 de Don Benito. Con la familia encabezando la protesta, han reclamado que se juzgue a los que señalan como culpables de esta muerte.
La familia del pequeño ha presentado un recurso con el propósito de que el caso llegue a juicio, después de que en primera instancia no haya sido admitida a trámite la causa al estimarse los informes sobre la praxis médica ejercida.