El centro de AFAD en Quintana cumple un año

afad

El Centro Terapéutico Adolfo Suárez de Quintana de la Serena, de la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias AFAD ‘Recuerda Extremadura’, cumple este 15 de octubre un año de andadura.

 

En estos doce meses se ha atendido a 11 personas, de 4 municipios del entorno y se han creado 5 puestos de trabajo, un esfuerzo que la organización quiere compartir con toda la sociedad a través del programa de actividades ‘Un Año de Recuerdos’.
El objetivo fundamental es acercar a toda la ciudadanía los recursos materiales y humanos que AFAD ‘Recuerda Extremadura’ pone a su disposición y, sobre todo, que todo el mundo que pueda necesitarlo sepa que a través de esta organización puede encontrar orientación, información, asesoramiento y atención especializada. Todo, para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias y/o cuidadores.
Para ello, AFAD Recuerda Extremadura Quintana ha diseñado un programa de actividades abierto a todos, que se extenderá a lo largo de una semana, desde 14 al 21 de octubre. Así, la programación ha comenzado este viernes, con un encuentro familiar en el que, a partir de las 12.00 horas, se proyectará el vídeo ‘Un año de recuerdos’, una recopilación de las imágenes más significativas de estos doce meses de andadura. Durante toda la semana siguiente, en horario de 12.00 a 14.00 horas, se celebrarán unas Jornadas de Puertas Abiertas, en las que además de conocer las instalaciones de primera mano, se podrá visitar la exposición de manualidades ‘Talleres para la Memoria’, que recoge una colección de los trabajos realizados por las personas enfermas durante los diferentes talleres de estimulación cognitiva.
Asimismo, a lo largo de toda esta semana, AFAD ‘Recuerda Extremadura’ quiere dar un paso más en su labor social y ha organizado una campaña de recogida de alimentos, una acción solidaria para la que hace un llamamiento a la participación, con la meta de conseguir productos no perecederos para que después Cáritas Quintana los distribuya entre las personas que se encuentren en situación de riesgo en la zona.
Finalmente, la programación del primer aniversario del Centro Terapéutico de Quintana de la Serena incluye también una visita a la Plaza de Hernán Cortés de la localidad, donde las personas enfermas, sus familiares, el equipo técnico y todas las personas que quieran sumarse compartirán unas horas de convivencia en las que se pretende concienciar a todos sobre la importancia de no olvidar a quienes pierden la memoria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.