Juan Jose Lozano presenta Crónicas Provinciales

daniel cortés, natalia Blanco y juan josé lozano

La casa de cultura de Don Benito acoge este jueves 22, a las 21.00 horas, la presentación del libro titulado ‘Crónicas provinciales’ del investigador local Juan José Lozano Santo. El acto, organizado por la asociación Torre Isunza, será amenizado musicalmente con las voces de Carmen Tena y Alfonso Serrano.


Coincidiendo con esta presentación, Lozano ha informado de la entrega de la Diputación de Badajoz al propio autor de 615 ejemplares. Con un total de 330 páginas ilustradas, consta de nueve capítulos, tres de ellos dedicados a una veintena de artistas dombenitenses y dos de ellos recogen la creación y evolución educativa de lo que fue la Escuela Sindical San José hasta convertirse en el IES San José de Villanueva de la Serena.
Otro de los capítulos y con un carácter especial trata de un arte más desconocido, como es el caso del dibujo a carboncillo.
Los nueve capítulos finalizan con una serie de "imágenes de ayer" desde 1923 con célebres personajes, famosas industrias, celebraciones, lugares, obras y costumbres sociales de las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena. Los fotógrafos que han realizado todas las instantáneas han sido Fernando Garrorena Arcas, Marcial Bacón, José R. Mélida Alinari, F. de Olivenza y de Don Benito, Juan Aparicio Quintana, Diego Sánchez Cordero, Juan José Lozano Santo y Eleuterio Sánchez.
También ha sido colaboradores de documentos y fotografías un buen número de ciudadanos sobre todo por parte de la familia Aparicio García-Molina.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.