Empleados con capacidad en el Día de la Discapacidad

Usuarios de Aprosuba4 en un día de trabajo

Usuarios de la asociación Aprosuba 4 han realizado prácticas laborales en 27 negocios de Don Benito en el marco de un convenio con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas La Serena (Apyme). La iniciativa tenía lugar coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ejercieron de colaboradores auxiliares de los establecimientos durante el horario comercial. Además, los usuarios de Aprosuba 4 entregaron a los clientes una pulsera conmemorativa del Día de la Discapacidad.

Los usuarios que ayudaron en las tiendas son de ambos sexos y de diversas edades y estaban muy ilusionados con este reto que les planteaba. Un ejemplo era el de Marta, de Badajoz. Le tocó hacer prácticas de auxiliar de comercio en la tienda de la firma MONTEPICAZA, en la calle Jose María Alvarez. Entre otras cosas, aprendió a vestir maniquís y a contestar las llamadas de algunos clientes interesados por las prendas de temporada.

El objetivo era que se sintieran "empleados por un día", mientras que a un largo plazo se plantea la posibilidad de traducir esta iniciativa en alguna contratación. En ese sentido, recordar que hay subvenciones que concede la administración a las empresas que contraten personas con este perfil.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.