II Reto Anjana por David Nieto Merayo

David Nieto Merayo

Un año más David Nieto Merayo ha realizado su reto particular, que le ha llevado desde Villanueva a tierras andaluzas, él solo ante la carretera y con un único compañero: su bicicleta.

 

“Tras la gran experiencia del año pasado en el primer reto, este año decidí repetir con algo más difícil si cabe, más extremo. El reto, recorrer casi 600 km con un desnivel superior a los 5000 metros.
“Los participantes....mi bici y yo...y por supuesto el elemento más importante, Jane y mi pequeño Héctor, que armados de infinita paciencia me siguieron a lo largo de las horas, bueno de las muchísimas horas durante el jueves día 2”.
La primera etapa desde Villanueva de la Serena hasta Cazorla, atravesando las provincias de Badajoz, Córdoba, Ciudad Real y Jaén.
“A las 7 de la mañana y tras preparar todo minuciosamente salgo desde la gasolinera de Antonio (GALP), y poco a poco dosificando me dirijo hacia Castuera, Monterrubio de la Serena, atravesando la Siberia, Hinojosa del Duque....etc. Al medio día y cuando llevaba unos 100 km Jane se me une, y realizo la primera parada para avituallarme. El calor va haciendo presencia y camino de Villanueva de Córdoba sufro una tremenda pájara que me obliga a sentarme en el césped mareado, provocándome las primeras incertidumbres en la culminación del reto”.
“Tras unos 15-20 minutos reanudo la marcha, me recupero lentamente y tiramos hacia Andújar por Montoro, y grave error....la Nacional se une a la autovía y necesito tomar una carretera de montaña con un importante desnivel. Empiezo a pensar en que no lograré el reto ya que el tiempo avanza y la noche se acerca”.
“Llegamos a Andújar y además de la noche el cansancio hace mella, creo que provocado por un calor muy intenso, los brazos y piernas quemadas lo atestiguan”.
“En Bailen decido retirarme y tras eso si conseguir mi record de kilómetros en un día, pero un poco frustrado por no lograr el objetivo inicial. Total 270 km y 2800 metros de desnivel”.
“Tras pasar una noche reponedora el día siguiente lo afronto como una ruta de auténtico cicloturista, disfrutando de los maravillosos paisajes de las sierras de Cazorla y Baza. Tras 115 aprox. y 1800 m de desnivel y una vez más con un calor sofocante decido meterme en el coche y disfrutar del descanso junto a Jane y el pequeño”.
“En breve intentaremos otra machada, ya os iremos informando."
La bicicleta utilizada para el reto es una Wilier GTR, ideal para el cicloturista. Como característica es su rigidez, su ligereza y su diseño italiano. Además absorbe las vibraciones y hace que sea la bicicleta ideal para las largas distancias.
Wilier GTR es una bicicleta de diseño italiano con unas prestaciones para altas competiciones.
Anjana bike: http://anjanabiketeam.com/
Horario de tienda: de lunes a sábado de 10:00 – 14:00 / 17:30 – 20:30
C/ Hernán Cortes, 82
Villanueva de la Serena
T: 924 95 51 60


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.