Don Benito y Villanueva acogerán las próximas galas benéficas a favor de los refugiados

teatro las vegas

Tras las galas de Los Guadalperales, Guareña, Valdivia y Zurbarán ya hay fechas para los dos siguientes festivales benéficos, que tendrán lugar en Don Benito y Villanueva de la Serena a favor de los refugiados sirios.

 

La gala de Don Benito será el viernes 8 de julio a las 22 hs. en el Auditorio de las Escuelas del Ave María, mientras que la de Villanueva será el viernes 15 en el Teatro Las Vegas a las 21:30 hs.
Como en las anteriores ocasiones, volverán a contar con un cartel repleto de cantantes, bailarines y humoristas de nuestra comarca. La entrada consistirá en la entrega de donativos para enviar a los campamentos griegos donde sobreviven a duras penas los refugiados sirios, víctimas de la grave crisis humanitaria desatada a raíz de la guerra civil en su país.
En estos momentos los artículos de mayor necesidad son cremas protectoras contra el sol, antimosquitos y antipicaduras y chanclas planas. También se aceptarán donativos económicos para adquirir más artículos en Grecia (para ello se dispone además de una cuenta bancaria.
Así mismo se recibirán alimentos no perecederos (a excepción de productos procedentes del cerdo), leche y productos para bebés, medicamentos con fecha de caducidad prolongada (sobre todo tipo Dalsy o Apiretal) o material de acampada.
Todo lo recaudado será entregado a la Plataforma Cívica “En Red SOS Refugiados”, un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias asociaciones de ámbito regional distribuidas por varias comunidades autónomas. El objetivo de este colectivo es el de aunar sinergias y recursos para coordinar acciones y ayudar de forma lo más directa y rápida posible a la población desplazada y refugiados que huyen de la guerra en países como Siria, Irak o Afganistán.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.