Antonio María Flórez publica ‘El hombre que corría en el parque’

antonio maria flórez

Antonio María Flórez tiene nueva obra: ‘El hombre que corría en el parque’.
‘El hombre que corría en el parque’ es la crónica novelada de una época clave en la historia reciente de España vista a través de los ojos de un emigrante colombiano afincado en Cataluña (L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona). El protagonista, a través de los hechos consignados en un diario, narra el comienzo del desmoronamiento de una sociedad en crisis y las incertidumbres de alguien que vive, trabaja y sueña en el ajeno mundo que le ha tocado habitar.
Si toda historia de amor es la historia de una pasión, aquí también lo es de una decepción. El amor salpica la vida cotidiana del protagonista viviendo cada lance afectivo con desbordada entrega, a tal punto que ello lo precipita a un océano de aguas turbulentas, sumamente peligrosas. ¿Esta será la razón de su inexplicable desaparición? ¿Serán ciertos todos esos hechos que allí se narran? ¿O serán sólo el esbozo, los apuntes rápidos, de un escritor tomando notas para su próxima obra o, más bien, es el fruto de la imaginación de un enajenado? Todo es verdad menos lo que no es. De principio y final abruptos esta novela poco convencional, dialoga a la vez con la tradición y la modernidad. Con un lenguaje híbrido pero preciso, por momentos recio y muy visual, es un homenaje a la interculturalidad y también a la obra de alguno de sus pares generacionales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.