Irene Velarde Galindo con Quintana

irene velarde y jose luis quintana

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha recibido a la joven escritora dombenitense Irene Velarde Galindo.

 

Irene comenzó a escribir muy pronto, presentándose a numerosos concursos literarios de Don Benito y alrededores. Además de los premios locales en el Certamen de Cuentos de Navidad Ciudad de Don Benito y en los Juegos Florales de Primavera, hay que destacar los conseguidos en el Felipe Trigo Infantil y Juvenil de Villanueva de la Serena, así como los logrados en 2011 y 2014 en el Concurso de Narraciones Cortas "Luis Landero" en Alburquerque, entre otros.
Su primera novela, Desolación y guerra, quedó segunda finalista en el IX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2014 en Barcelona. Es la autora más joven en publicar un libro en la Editora Regional de Extremadura.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.