El Felipe Trigo Infantil y Juvenil ya tiene ganadores

felipe trigo infantil y juvenil 2016

El teatro Las Vegas acogió este viernes el fallo de la XXXII edición del premio Felipe Trigo en la modalidades infantil y juvenil. Al certamen se habían presentado un total de 410 obras escritas por alumnos de centros educativos de toda Extremadura.


La gala comenzaba con la proyección de un video con el saludo de ganadores del certamen Literario Felipe Trigo de relatos cortos de Timisoara (Rumanía).
Este premio consta de dos categorías, la Infantil, con tres modalidades A, B, y C, en función de cursos escolares que engloba Primaria y el primer ciclo de la ESO; y la categoría Juvenil, con el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Los finalistas, recibieron un diploma y un regalo, y los ganadores, además de su diploma y el trofeo, tuvieron un premio, la mitad en metálico y el resto en libros.
En la categoría Infantil A, los ganadores han sido Carmen Macías Romero del colegio Conquistadores de Villanueva de la Serena, seguida de Julia Porras González del colegio Antonio Chavero de Usagre y Jimena de San Benito Muños del colegio Los Glacis de Badajoz.
En Infantil B, los ganadores han sido Carlos Luque Ruíz del colegio Santiago Apóstol de Villanueva, seguido de Juan Luis del colegio Virgen del Pilar de Villanueva y Pablo Sierra Antolín del colegio Antonio Chavero de Usagre.
En la modalidad Infantil C, los ganadores han sido Ana Moreno Barriga del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, seguida de Carla Puente Bállega del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera y Gala Serrano Casero del IESO La Vera Alta de Villanueva de la vera.
Para terminar, en la categoría Juvenil, los ganadores han sido todos alumnos del colegio Claret de Don Benito, Consuelo García Crespillo, seguida de Blanca Moré Sánchez y María Arrabal Morán.
La Concejala de Cultura, Mónica Calurano, ha agradecido la labor de la Comisión Lectora, así como la participación de los colegios e institutos, ya que el objetivo del Premio es fomentar el gusto y el hábito por la lectura y la escritura. La gala finalizó con la representación de Pinocho’ a cargo de la compañía extremeña Paspie Danza. (foto gentileza Ayto Villanueva).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.