unioncorti2

Carmen Calderón, creadora de Kartana, mira al 2022 como el año de consolidación de su firma

carmen calderon

Este mes de octubre, la firma de Don Benito, especializada en bisutería, bolsos y complementos, Kartana.es cumplía su primer año de vida.
Carmen Calderón, responsable de la empresa, ha conseguido poner en marcha, primero, y consolidar después su arriesgado proyecto en el complicado mundo de las ventas on-line, hasta convertirse en una referencia a nivel regional.
Para celebrar su aniversario, Kartana ha vuelto a sus orígenes, lanzando una nueva línea de bolsos denominada “Tana”, para cuya promoción contará con buena parte de las mejores influencers de nuestro país. De los primeros doce meses de vida hablamos con Carmen Calderón, su creadora y fundadora.
-¿Qué balance hace del primer año de vida de Kartana?
-: “Tengo que reconocer que ha sido un año muy complicado, no sólo por la situación que todos hemos vivido a causa de la pandemia, sino también, porque ha sido un periodo de aprendizaje en el que hemos tenido que poner en marcha desde cero, lo que comenzó siendo un sueño, y para ello, ha habido que trabajar mucho y en condiciones muy difíciles.
En cualquier caso, creo que ha valido la pena. Comenzamos con una línea de bolsos a la que pusimos “Lucía”, que nos sorprendió a todos por la gran acogida que tuvo entre nuestras clientas. Eso nos animó a seguir adelante y a ampliar nuestra oferta, incorporando nuestra bisutería de acero de gran calidad, cinturones o cuelgabolsos. Eso nos ha permitido invertir en nuestra página web y soportar los gastos que conllevan un negocio como este, en el que la competencia es enorme y hay que hacer grandes esfuerzos para salir adelante”
-¿Qué ha sido lo más complicado?
-“Por un suceso familiar que sufrimos en Navidad, lo más difícil para mí ha sido sin duda compaginar mi vida personal con mi vida profesional. En lo que se refiere al negocio, lo más complicado ha sido intentar elegir bien lo que creíamos era lo mejor para nuestras clientas y el importante esfuerzo económico que hemos tenido que realizar para poner en marcha el proyecto, no sólo en el aspecto tecnológico y técnico, sino también en la inversión en producto que hemos tenido que realizar. Todo ello en el marco de un año de incertidumbres en el que no sabíamos qué podía suceder y si sería viable el proyecto. La pandemia ha hecho que sea un año muy complicado”.
-¿Crees que ya ha pasado lo peor?
-“Tenemos que ser todavía muy prudentes, no cantar victoria y pensar que lo peor podría ser volver para atrás y retroceder en lo que a la enfermedad se refiere. En lo económico, creo que debemos empezar a pensar de forma positiva y creer en la recuperación, aunque va a ser necesario un esfuerzo extra de trabajo y, sobre todo, invertir en imaginación y en renovarse cada día”.
-¿Cómo se presenta el futuro?
-“Lo más inmediato para nosotros es trabajar en la salida de nuestra nueva colección de bolsos “Tana” que llega después de mucho tiempo de trabajo, en el que no ha sido fácil elegir el diseño, el material de primera calidad y de muchas reuniones con proveedores y fabricantes. Tenemos grandes esperanzas en que va a gustar mucho y para su lanzamiento, vamos a contar con la colaboración de personajes muy conocidos de la televisión y las redes sociales, que han apostado por el proyecto y se han brindado a colaborar con nosotros gracias a la ayuda de una gran amiga, que tiene que ver mucho con Kartana y su razón de ser. Va a ser también un homenaje a nuestra tierra, Extremadura, que tanto nos ha apoyado en estos duros comienzos, por lo que nuestra campaña de promoción está basada en fotos realizadas en las principales ciudades de la región y en sus rincones más emblemáticos. Además, estamos preparando la nueva colección de bisutería en acero, que para navidad, va a incorporar nuevos diseños, más actuales, y de gran calidad, especiales para regalar”.
-¿Qué le pides al 2022?
-“Para Kartana va a ser un año decisivo porque debe ser el año de la consolidación del proyecto. Nuestro deseo es poder seguir trabajando por mejorar la calidad de nuestros productos, incrementar nuestra oferta y, sobre todo, poder seguir trabajando en un proyecto que nos apasiona. Además, queremos ser una marca extremeña que sirva para dar a conocer nuestra región fuera de nuestras fronteras, apostando por las nuevas tecnologías y ofreciendo un producto de primera calidad”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.