Intercambio entre el Luis Chamizo y un instituto de Niza

ies luis chamizo

Durante la semana del 23 al 30 de abril, 20 alumnos del IES Luis Chamizo acompañados de dos profesoras del centro visitarán el Lycée Thierry Maulnier de Niza (Francia), donde serán acogidos por los correspondientes alumnos franceses y sus familias.

 

En dicho intercambio participan alumnos de francés de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, muchos de los cuales están realizando este curso el proyecto eTwinning “Créactivité” con alumnos de español de Seconde del centro francés.
ies luis chamizoDentro de las actividades programadas durante la semana de estancia en Niza, los alumnos asistirán a clase para conocer de cerca el funcionamiento y organización de la vida educativa del centro francés, pudiendo así comprobar la diferencia existente entre ambos sistemas educativos. Del mismo modo, realizarán una serie de presentaciones sobre el IES Luis Chamizo, la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, Mérida y Extremadura, actuando de embajadores de su tierra. Tras las exposiciones de los alumnos, se llevarán a cabo una serie de juegos lingüísticos y culturales con los alumnos franceses donde poner en práctica la competencia oral en francés y español.
Además de las actividades didácticas mantenidas en el Lycée Thierry Maulnier, tendrán también ocasión de realizar varias salidas culturales para conocer la ciudad de Niza, como la visita al Museo de historia Masséna, el parque arqueológico de Cimiez, el jardín botánico y el casco histórico de Vieux-Nice; así como las excursiones que se realizarán a Mónaco para visitar el Museo Oceanográfico y a Villefranche-sur-Mer.
La realización de esta actividad ha sido posible gracias a la ayuda económica concedida por la Junta de Extremadura para la realización de Intercambios escolares con centros educativos extranjeros.
El proyecto presentado para la realizacion de este intercambio parte del objetivo primordial de brindar las mejores posibilidades educativas disponibles para los alumnos, ofreciéndoles la posibilidad de viajar a otro país donde poner en práctica la competencia lingüística en lengua francesa gracias a una inmersión efectiva en una situación de comunicación real. Este tipo de actividades no resultan beneficiosas tan sólo por el aspecto educativo, haciendo que el aprendizaje de la lengua extranjera salga del aula para servir como elemento de comunicación real y de acercamiento a otra cultura, sino que el factor humano resultante de la convivencia con jóvenes de su misma edad, compartiendo inquietudes, momentos e intereses que la convierten en una experiencia altamente enriquecedora, motivando al alumnado a continuar con el aprendizaje de la lengua francesa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.