Premio Internacional de Investigación en Gestión del Tráfico Aéreo para el villanovense Christian Verdonk Gallego

christian verdonk

El villanovense Christian Eduardo Verdonk Gallego ha sido galardonado con el premio SESAR Young Scientist Award 2020 en la décima conferencia "SESAR Innovation Days" .


El premio anual reconoce a jóvenes científicos que han demostrado excelencia en la investigación en Gestión del Tráfico Aéreo (ATM en inglés) y en campos relacionados con la aviación en Europa.
El jurado ha destacado el trabajo de Christian en la predicción de trayectorias basadas en aprendizaje automático. Se valora especialmente la aproximación innovadora, que aumentó el rango de factores considerados en las predicciones trayectorias de las aeronaves, incluyendo una visión sobre el estado del sistema de transporte aéreo.
Christian Eduardo Verdonk Gallego es Doctor en Ingeniería Aeroespacial e Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabaja en CRIDA (Centro de Referencia en I+D en ATM), como Ingeniero en I+D en ATM. Actualmente coordina el proyecto FARO, dedicado a seguridad y resiliencia en tráfico aéreo, financiado por SESAR JU dentro del programa europeo de investigación H2020. Christian es también Visiting Fellow en ATM en Cranfield University.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.