Abierta al público la sala permanente de Diego Sánchez Cordero

diego sánchez cordero

La sala permanente de exposición de obras del reconocido fotógrafo Diego Sánchez Cordero ha abierto sus puertas al público.

 

En dicha sala, ubicada en la tercera planta de la casa de cultura de Don Benito, puede verse la amplia colección de fotografías que ha cedido al Ayuntamiento de Don Benito, prácticamente todo su archivo fotográfico, que recoge instantáneas desde 1973 y hasta 1989.
La exposición permanente abrió este viernes tras haber realizado un gran trabajo de digitalización de las fotografías cedidas por parte de la Concejalía de Cultura dombenitense y que están expuestas tanto en las paredes como en pantallas digitales distribuidas por la sala.
En la muestra podemos apreciar la realidad y evolución de Don Benito a través de imágenes que respiran vida y momentos tanto informales como formales de la vida dombenitense.
Está compuesta por dos murales de 50 metros cuadrados cada uno. Uno de ellos representa el Don Benito más institucional/formal con fotografías que fueron publicadas durante la etapa de Diego Sánchez Cordero como fotógrafo en el diario Hoy de Extremadura.
El otro mural se compone de fotografías que reflejan aspectos de la vida cotidiana de la localidad. Por otra parte, en las pantallas interactivas dispuestas por la sala se encuentran más de 20.000 fotografías que el autor ha donado a esta ciudad.
La sala estará abierta al público bajo cita previa llamando al teléfono 924812935 debido a la situación por la que atravesamos. Además será obligatorio el uso de mascarillas y el hidrogel en su entrada.
La exposición fue inaugurada por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana. Al acto asistió la concejala de Cultura, Natalia Blanco, el propio Diego Sánchez Cordero y su familia.
En el acto tomaron la palabra el propio alcalde, la edil de Cultura, el autor y el bibliotecario Agustín Mohacho, que ha coordinado los trabajos de digitalización del archivo. En la visita a la sala destaca la proyección de un vídeo en el que sale hablando el propio fotógrafo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.