Una dombenitense en el IV Encuentro Estatal Infantil y Adolescente

ana fernandez

Durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre se ha celebrado el IV encuentro estatal de consejos y participación infantil y adolescente. Debido a las circunstancias sanitarias actuales a consecuencia de la covid-19 el encuentro se ha celebrado en formato virtual.


Ana Fernández, de 15 años y natural de Don Benito, ha participado en este encuentro en representación del Consejo de participación infantil y adolescente de la localidad.
Los chicos y chicas que han participado en este IV encuentro estatal han tenido la oportunidad de trabajar por grupos las siguientes temáticas:
No discriminación, presión social por el físico, discapacidad y la crisis climática y migratoria.
De este trabajo en grupos, los chicos y chicas han extraído una serie de conclusiones de cada temática. Ahora se elaborará un manifiesto con el objetivo de consolidar las propuestas y las conclusiones trabajadas.
Con la participación de Ana Fernández se mantiene la línea de trabajo en colaboración con UNICEF y se continúa participando de las actividades que se llevarán a cabo entre el Consejo y el Ayuntamiento de Don Benito para el mantenimiento y consecución, nuevamente, dentro de dos años, del sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.