La piscina climatizada de Don Benito abre el 20 de octubre

pedro parejo concejal

La piscina climatizada de Don Benito reabrirá sus puertas para la temporada otoño-invierno el próximo 20 de octubre. La inscripción para las distintas actividades deportivas será por periodos y no por año y será con aforos reducidos adaptados al lugar de desarrollo de la actividad.


La piscina mantendrá su horario habitual con la excepción de la franja horaria de 15.15 a 16.00 horas que permanecerá cerrada al público para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección, como contempla la normativa sanitaria.
Las actividades acuáticas infantiles y juveniles se extenderán del 3 de noviembre al 14 de febrero. Los nacidos en 2011, 2012 y 2013 tendrán actividades de natación infantil. Los nacidos entre 2006 y 2011 (ambos incluidos) tendrán actividades de natación juvenil. Las actividades de sala para jóvenes y adultos se extenderán igualmente del 3 de noviembre al 14 de febrero para nacidos en 2005 y anteriores y serán aerobic, gimnasia de mantenimiento, pilates y gap
floristeria vanessaEn actividades acuáticas para jóvenes y adultos se ofertan acuarunning, gimnasia acuática, acuaerobic, natación iniciación y natación perfeccionamiento
Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 20 de octubre de 2020 desde las 10.00 horas hasta agotar plazas y se habilitará una lista de reserva de forma online, a través del sitio web dmd.donbenito.es
Los requisitos de inscripción son registrarse como usuario en la página web, para lo cual es imprescindible tener una cuenta de correo electrónica activa. El pago se realizará con una tarjeta de crédito asociada al usuario y se deberá aceptar el consentimiento de los protocolos sobre la adaptación de las normas de las actividades al covid-19
Para infantiles se podrá hacer una actividad acuática por usuario y para adultos será una actividad de sala y otra acuática por usuario. Una vez comenzadas las actividades se podrán inscribir en otras actividades en las que haya plazas libres.
Las personas no empadronadas en Don Benito o en sus entidades locales menores al menos con un año de antigüedad, tendrán un recargo del 30% en la tasa. Cualquier actividad podrá ser anulada, si no se cubre el 40% de las plazas ofertadas. Una vez agotaba las plazas ofertadas, podrán inscribirse en la lista de espera de cada actividad en la propia página web.
En otro orden de cosas, el concejal de Deportes, Pedro Parejo, ha aprovechado la oportunidad para hacer balance de la campaña deportiva municipal de verano, una campaña con menor participación debido al covid.
El total de plazas ofertadas en el verano 2020 han sido 243. El total de usuarios ha sido 176, de los cuales 76 inscritos han sido para las actividades de adultos y 102 para las actividades infantiles.
En el campus multideportes se ofertaron 144 plazas, de las cuales 102 plazas fueron ocupadas. Para las actividades acuáticas de adultos se ofertaron 24 plazas, todas fueron cubiertas.
En las actividades sala adultos, 75 plazas fueron ofertadas, siendo 50 las plazas ocupadas.
Además, debido a la situación se ha procedido a la devolución de tasas relativas a las actividades del último trimestre que no se llevaron a cabo con motivo de la pandemia, en total 1.240 solicitudes de devolución de tasa y 1.418 bonos de piscina.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.