Reducida programación de la Concejalía de Turismo en torno a La Velá

velá 2020

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito ha reducido considerablemente la programación de actividades en torno a la fiesta de Interés Turístico de Extremadura ‘La Velá, Tradición y Gastronomía’, debido al coronavirus.


Una actividad consistirá en una exposición general que englobará todos los aspectos más significativos desde los comienzos de dicha fiesta hasta nuestros días. Se podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales de la calle Villanueva, de la Casa de Cultura del 30 de septiembre al 12 de octubre.
En la muestra habrá fotografías y vídeos promocionales de la fiesta con acontecimientos de años anteriores como la tapa de calabaza, el masterchef infantil de 2019 y de la actividad Velatour de ediciones pasadas.
Otra actividad es puramente digital. Tanto en la exposición, como en los centros escolares de infantil y primaria y en los institutos de educación secundaria de la localidad se podrá descargar a través de códigos QR un cuadernillo con recetas con calabaza, y el comic La Velá, Tradición y Gastronomía.
Estas actividades se han visto reducidas en número. Son actividades de visibilidad y promoción de la festividad sin público para evitar aglomeraciones y mantener las medidas y normas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias regionales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.