Curso internacional sobre criminología en Don Benito

jose luis quintana y jose antonio gutierrez

Don Benito acogerá los días 1 y 2 de octubre un curso internacional de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura sobre Aplicaciones de Tecnologías de la Información Geográfica en Criminología.

 

El curso estará dirigido por Jordi Ortiz García y José Antonio Gutiérrez Gallego, que ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde, José Luis Quintana. Arrancará el día 1 con la conferencia titulada ‘Desde Tolomeo a la criminología ambiental’ a cargo de José Antonio Gutiérrez y Juan Carlos Pérez.
A esa ponencia le seguirá otra de análisis estadístico de datos circulares en criminología, a cargo de María Eugenia Polo. La mañana concluirá con una mesa redonda sobre utilidad de las TIG en el ámbito policial. Será moderada por Ana Nieto Masot e intervendrán Jorge Beltrán y José Antonio Díaz, de la Policía Local de Badajoz, y Gabriel Carretero, de la Policía Local de Villanueva de la Serena.
En horario de tarde habrá un taller sobre aplicaciones TIG para criminólogos moderado por Jordi Ortiz, con Inés María Barrios y Alejandra Moreno y Miguel Ángel Rufo como ponentes.
La segunda jornada se abrirá con una conferencia sobre ‘Living Lab y Smart Cities’ a cargo de Antonio Guerrero, Ángel Guerrero y Enrique Talavera. Con posterioridad, José Eugenio Medina hablará sobre ‘El análisis delictivo mediante el uso de las TIG’, Juan José Medina sobre ‘El uso del software libre R Commander en el Mapeo Delictivo’, Lorea Areas sobre ‘Análisis criminológicos con google earth engine’ y Jorge Rosado, Javier Alfaro y Álvaro Sánchez abordarán ‘La problemática del uso y tratamiento de datos de información geográfica’.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.