Organizan cultos en honor a María Santísima de la Merced en Don Benito

maria santísima de la merced

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, María Santisíma de la Merced y San Juan de Mata con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito y dentro la Diócesis de Plasencia, convoca a sus hermanos y devotos a los solemnes cultos en honor a María Santísima de la Merced.


Dichos cultos están previstos para el jueves 24 a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago, día oficial de su festividad y serán predicados por los sacerdotes Fermín Solano Casero y Alfonso Raúl Masa Soto.
Para ello, la hermandad tiene preparada una Eucaristía simbólica en la que la “Rosa de la Pasión” será muy importante. En la misma eucaristía se presentarán donaciones que la hermandad tenía previsto presentar a nivel público en la pasada Semana Santa y que por motivos del Covid 19 y la no realización de actos de congregación de fieles tuvieron que suspenderse.
Es por ello que en las ofrendas se entregarán para su bendición un broche en oro realizado por la Joyería Local SiberJoyas con el nombre de Medinaceli que dona el hermano Jose Antonio Muñoz Ojeda y una Rosa de la Pasión cincelada y repujada para las manos de la Virgen, que donó otro hermano de forma anónima y que fue realizado por el artista Juan Pedro Chaparro Cabezas, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y hermano de la hermandad.
Además, para darle más realce al acto, María Santísima de la Merced, lucirá un nuevo tipo de tocado en su rostro realizado por Magdalena Moruno como camarera de la Virgen y un manto cedido, patrimonio de la parroquia de Santiago datado en 1907, una exquisita joya que será expuesta tras más de 100 años y que vuelve a ver la luz en los muros internos de la parroquia. Por el contrario, el Cristo de Medinaceli lucirá su túnica blanca bordada persa.
En lo que concierne a la parte social y económica, la hermandad destinará de forma íntegra todo lo recaudado en los Cultos de la Merced para Cáritas Parroquial de Santiago y poder así cumplir con su objetivo primordial, que es la Caridad, atendiendo siempre a los fines que recoge su normativa interna y que de forma continua cumple día tras día.
Una vez finalice el acto, la Junta de Gobierno del Hermano Mayor Víctor Manuel Velarde Sánchez, tomará posesión de forma oficial con el juramento que Inés María Guisado como secretaria pronuncie, y que al igual que las donaciones anteriormente citadas, no pudo realizarse en la pasada Semana Santa por el covid 19. Será como es tradicional en la hermandad, ante los Sagrados Titulares que se encuentran en su nuevo Altar de la Parroquia de Santiago, y que por estrechez y mayor holgura de las imágenes. La hermandad tenía previsto cambiar tras la llegada de la Virgen de la Merced desde 2018, siendo posible su confección por donación particular y realizado íntegramente por el grupo de Priostria de la Hermandad a las órdenes de Juan Bautista Gomez.
Los cultos se celebrarán con todas las normas de seguridad e higiene que recoge la normativa vigente a nivel social y el exorno floral será totalmente distinto a lo que acostumbra la corporación en sus cultos y va centrado con el consejo puesto de Francis Floristería y la nueva Prioste María Muñoz Ruiz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.