'Los Cuentos de ida y vuelta' es un acto de amor hacia América

antonio maría flórez

El libro Cuentos de ida y vuelta, publicado por la Editora Regional de Extremadura y presentado en el marco de la 39ª Feria del Libro de Badajoz esta semana “es un acto de amor de Extremadura hacia América por los estrechos vínculos históricos, culturales y afectivos que nos unen; y es el reconocimiento al valor que tiene esta tierra y al gran talento artístico que allí florece”.


Con estas significativas palabras definió el escritor hispano-colombiano Antonio María Flórez la relevancia que tiene este proyecto que involucra a México y Colombia con Extremadura, que desde su aparición hace pocos meses está teniendo tan buena acogida, en su intervención ante el numeroso público pacense que acudió a la presentación del mismo, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad dictadas por la organización del certamen.
En el acto intervino Luis Sáez, el acucioso director de la Editora Regional de Extremadura, destacando el importante papel que ha venido desempeñando la entidad desde su creación promocionando a los autores regionales y el otro empeño que tiene de estrechar vínculos con Portugal y América a través de dos colecciones muy prestigiadas como son Letras portuguesas y Letras americanas y en donde se han publicado autores de gran prestigio de estos territorios, como los autores del libro presentado: Mónica Lavín y Octavio Escobar Giraldo. Sáez anunció la participación de la ERE en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia) en octubre, uno de los eventos culturales más importantes del ámbito hispanoamericano, precisamente presentando este exitoso libro de la mexicana y del colombiano, en el que Flórez actúa no sólo como editor, sino también como introductor del cuento de allá y de la obra de estos dos autores.
El libro también será presentado el 15 de octubre en la Semana de la Hispanidad que celebra todos los años la Medellín pacense y tiene pendiente definir las fechas de su presentación presencial en Madrid, Bogotá y Ciudad de México. Mucho amor y mucha calidad la que este exitoso volumen contiene y sigue celebrando a ambos lados del Atlántico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.