Solemnes cultos de la Soledad y Cristo de la Paz en Don Benito

altar Soledad Don Benito

Con motivo de la festividad de la exaltación de la Cruz y de los Dolores de la Virgen (14 y 15 de septiembre de 2020) la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santísimo Cristo de la Paz de Don Benito celebra unos solemnes cultos en honor de sus titulares.


Para ello la priostía de la Cofradía ha levantado un altar efímero extraordinario, pues lo normal sería que ambas imágenes se presentasen expuestas para la veneración mediante un beso. Dada la situación sanitaria actual, el mencionado acto ha tenido que ser suprimido, por lo que ha abierto la posibilidad a presentar las imágenes de una manera única hasta el momento.
El altar representa un Calvario, con la imagen del crucificado en el centro y a sus pies la Virgen de la Soledad y San juan Evangelista, el cual también es propiedad de la Cofradía.
La Señora de la Soledad presenta en sus manos la corona de espinas del Cristo de la Paz, el cual se muestra por primera vez sin este elemento. Destaca un enorme telón en el fondo, la abundancia de velas, y el maravilloso resultado de la conjunción de las tres imágenes.
Este altar se podrá visitar a partir de este lunes 14 de Septiembre de 2020. La misa tendrá lugar a las 20:30h ambos días.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.