El nuevo bando de medidas en Don Benito ya no incluye la recomendación de restricción de salidas

avenida Don Benito

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha firmado este 10 de agosto, un nuevo bando para recordar a la ciudadanía que deben llevar a cabo las medidas de prevención previstas de lucha contra el coronavirus.


Entre las principales novedades de este nuevo bando es que ya no figura la recomendación de restringir al mínimo imprescindible las salidas de casa dentro o fuera de la población, como indicaba el anterior. Hace unos días, el propio alcalde ya adelantaba que la situación se había estabilizado y animó a confiar en el comercio dombenitense.
El bando informa de la necesidad de asumir un deber individual de cautela y protección, respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio y el uso obligatorio de mascarillas para personas de seis años en adelante, aunque se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de un metro y medio.
También informa de la necesidad de higiene frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, con geles hidroalcoholicos; así como evitar toser directamente al aire, limpieza, desinfección y ventilación de los espacios, mobiliarios y superficies utilizadas.
Los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, asegurando en todo momento las medidas sanitarias y de distanciamiento legalmente establecidas.
Se hace necesario cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el periodo que determinen estos profesionales.
Queda totalmente prohibido la consumición de bebidas alcohólicas en todo espacio no habilitado legalmente para ello y quedan cerrados los espacios infantiles de los parques públicos, así como mobiliario de biosaludables y centros de mayores municipales.
Se recomienda no sobrepasar en 15 personas las reuniones familiares (Se exceptúan velatorios, bodas, comuniones o bautizos que conlleven o no servicios de hostelería o restauración en los que se mantenga las medidas de seguridad).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.