El alcalde afirma que la situación de Don Benito se ha controlado y anima a confiar en el comercio

alcalde don benito

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha manifestado este miércoles que la situación generada por el coronavirus en días pasados se ha estabilizado y controlado y anima a confiar en el sector comercial de la localidad, que es referente en Extremadura.


De los tres positivos del área de salud de este martes, solo uno corresponde al municipio de Don Benito y los datos de este miércoles van en la misma línea, según Quintana. El regidor ha querido dejar claro que Don Benito no está confinado y se están siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, como se deben seguir en el resto de poblaciones donde hay algún positivo.
La localidad mantiene un comercio local referente en Extremadura. Las empresas y comercios locales siguen el protocolo recomendado en materia de sanidad y seguridad establecido por las autoridades sanitarias, subraya el primer edil.
“Debemos no hacer caso a bulos, sólo seguir las recomendaciones e información que se ofrece desde medios y canales oficiales. Salir de esta situación es trabajo de todas las personas, debemos pensar en reforzar y apoyar a nuestra localidad, y no generar información que nos perjudique”, explica el alcalde.
La situación en cuanto a contagios y brotes, según refiere el alcalde, está controlada por salud pública regional, que son los encargados de informar diariamente.
Para finalizar hacer, José Luis Quintana hace un Llamamiento a la responsabilidad individual que repercutirá en la responsabilidad colectiva para acabar lo antes posible con esta situación…. “Proteger a los demás con el uso de mascarilla, distancia de seguridad y uso de gel es protegernos a nosotros, a nuestras familias, a nuestra economía, a nuestras empresas, a Don Benito”.
Desde el ayuntamiento de Don Benito a través del Plan Reactiva Don Benito se sigue apoyando al tejido empresarial para hacer más fácil esta nueva normalidad, a través de las tres líneas establecidas: Exención tasa de residuos sólidos, Ayudas a la contratación de personal desempleado vinculado a la lucha contra el covid 19, Bonificación zona azul y bonos descuento.
Asimismo recuerda el reparto de mascarillas e hidrogeles que se está llevando a cabo y como buen dato apunta el descenso del paro en el municipio en 249 personas en relación al año pasado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.