Los empresarios alertan del “daño irreparable” de los bulos y de la información mal gestionada al tejido económico de Don Benito

empresarios Don Benito

Los cuatro colectivos empresariales de Don Benito (Apyme, Parque Empresarial, Asociación de Comercio y Asociación de Agricultores) han hecho un llamamiento este lunes a la responsabilidad de la ciudadanía por el “daño irreparable” que puede generar en el tejido económico de esta localidad el uso de la información mal gestionada y la mala utilización de las redes sociales y de los grupos de difusión.


Según han recalcado los empresarios “la información es un derecho, pero este derecho no puede convertirse en una herramienta destructiva”.
“Presumimos de Don Benito como ciudad de servicio, ciudad segura, limpia, cómoda y accesible; méritos que se han conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de todos, pero sobre todo gracias a la complicidad de los ciudadanos de toda una gran comarca”, señalan los empresarios.
En ese sentido han apelado a la ciudadanía a mantener esa complicidad que ha permitido a Don Benito ser la referencia que es como ciudad de servicio haciendo un ejercicio de responsabilidad en el uso de las redes sociales, evitando en todo momento publicar o compartir noticias falsas.
El presidente de la asociación de agricultores, Emilio Camacho, que ha ejercido de portavoz, ha pedido "que se usen los canales oficiales del ayuntamiento o la Junta de Extremadura, así como la de los medios de comunicación que siempre han estado a nuestro lado para vender lo que hacemos y lo que somos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.