Dan por finalizada la obra de carril-bici de las traseras de Isaac Peral

carril bici

La Concejalía de Desarrollo Urbano de Don Benito ha dado por finalizada la obra del Cinturón de Movilidad Urbana Sostenible en otro tramo de la zona norte de la localidad.


La iniciativa se ha acogido al proyecto Red Urbansol y ha sido cofinanciada en un 75% por fondos europeos. Se trata del tramo entre la salida del paso inferior de la vía férrea con la avenida de Europa a través de la Glorieta de los Conquistadores, es decir, todo el tramo paralelo al canal del Zújar, en las traseras del polígono Isaac Peral.
Se ha creado un itinerario mixto accesible en el que es posible compatibilizar el tránsito peatonal con el ciclista, permitiendo conectar diferentes accesos, áreas verdes e instalaciones, con el propósito de contribuir a la consecución de los objetivos marcados de favorecen la movilidad urbana sostenible y la reducción de emisores de gases de efecto invernadero, configurando parte del recorrido como un auténtico Parque Lineal.
El proyecto denominado “Ejecución de Cinturón de Movilidad Urbana Sostenible en Don Benito: Zona norte 2” ha contado con un presupuesto de 175.995 euros. Con esta actuación se han puesto al servicio de la ciudadanía 702 metros lineales de carril bici y un total de 3.021 metros cuadrados de superficie de actuación del carril bici.
Este tramo tiene continuidad con el llevado a cabo en la avenida de las Olimpiadas y con los tramos de la calle Industria (junto al parque Tierno Galván) y entre el cementerio y la rotonda de los Empresarios (carretera Don Benito-Villanueva).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.