Fallece León Romero, primer alcalde de Don Benito de la democracia

leon romero

El primer alcalde de Don Benito de la actual etapa democrática, León Romero Verdugo, ha fallecido este jueves, 30 de julio de 2020 a los 78 años de edad como consecuencia de un cáncer.


León Romero fue alcalde de Don Benito en la legislatura 1979-1983 y posteriormente también fue presidente de la Diputación Provincial de Badajoz por el Partido Socialista.
Tras militar muchos años en el PSOE, a mediados de los 90 fue uno de los fundadores del partido Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), formación que nació tras una escisión del propio PSOE.
Con Siex encabezó una candidatura a las Municipales dombenitenses en 1995, obteniendo dos representantes y siendo una de las piezas claves en apoyos al primer gobierno del popular Mariano Gallego en pro de la gobernabilidad del ayuntamiento.
En 1999 volvió a salir elegido concejal y más tarde desapareció de la escena política hasta conocerse su vinculación a Podemos en estos últimos años.
León Romero era maestro de profesión y también cursó estudios de Derecho. En su primera legislatura como alcalde se le atribuyen junto a su equipo los inicios de la modernización de Don Benito y la visualización del futuro del municipio con la creación de distintas plazas y centros educativos, la banda municipal de música, la empresa municipal Agrimusa y el acercamiento a Villanueva de la Serena, entre otras gestiones.

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado tres días de luto oficial, según ha informado el alcalde, José Luis Quintana, en su cuenta de twitter.

El féretro con los restos mortales de León Romero se encuentra en el tanatorio Tanesa hasta las 19.00 horas de este jueves, momento y lugar de su despedida para su posterior incineración, según informa su familia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.