La Policía Local de Don Benito dice que la señalización de la calle Ayala es buena

calle ayala de Don Benito

La Policía Local de Don Benito dice que la señalización de la calle Ayala es buena y no necesita actualmente ningún refuerzo adicional.


Esa ha sido una de las justificaciones que ha dado el equipo de gobierno dombenitense para fundamentar su rechazo a la moción presentada por el grupo popular en la sesión plenaria celebrada este lunes y en la que solicitaban estudiar medidas con el objeto de minimizar los problemas de tráfico en dicha calle.
Según el gobierno municipal, todos los pasos de peatones están bien señalizados, bien con resaltos o bien con semáforos y señalización vertical. El equipo de gobierno tampoco ve adecuada la propuesta de poner un seto en la mediana para evitar que los peatones crucen por lugares indebidos porque puede reducir la visibilidad en los pasos de peatones actuales, según igualmente recomendaciones de la policía local, y por la dificultad para ponerlo debido a las farolas.
El gobierno local rechaza la argumentación del grupo popular según la cual la calle Ayala tenga una alta siniestralidad. Según datos de la policía local aportados a la Concejalía de Tráfico, en 2019 se registraron en la calle Ayala 8 de los 243 accidentes en los que intervinieron agentes de este cuerpo en toda la localidad; una cifra que apenas llega al 5%. En lo que va de 2020 se han registrado en la calle Ayala 11 de los 107 accidentes de todo Don Benito en los que ha intervenido la policía local.
Con todo ello, desde la Concejalía de Tráfico y el equipo de gobierno entienden que no hay datos objetivos que digan que la calle Ayala sea un punto negro en Don Benito, aunque sí reconocen que es una vía que tiene más circulación de lo normal y cuya titularidad es de la Junta de Extremadura, por lo que cualquier actuación a emprender debe tener el visto bueno de la administración regional y tampoco es el caso con los números en la mano, argumenta el consistorio.
Desde el PP han argumentado que “el gobierno socialista se ha negado siquiera a estudiar la problemática que existe en la citada calle y para ellos, según se desprende de lo manifestado por la concejala de tráfico en el debate de la moción, los únicos que vemos esos problemas somos los concejales de nuestro grupo. La mayoría socialista se ha impuesto y la moción no ha sido tenida en cuenta. Desde nuestro grupo político queremos transmitir a los vecinos de la calle Ayala que nos han hecho llegar su inquietud que seguiremos peleando porque este estudio se lleve a cabo y las medidas que se propongan puedan llevarse a efecto”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.