Semana Santa Infantil 'Sergio Díaz'

procesión infantil Don Benito

La plaza de España de Don Benito acaparó este Viernes de Dolores todas las miradas debido a la celebración de los desfiles procesionales de los niños y niñas dombenitenses.

 

procesión infantil Don BenitoSe trata de un acontecimiento que lleva por nombre 'Semana Santa Infantil Sergio Díaz' en homenaje a este niño, que falleció el pasado año en un triste accidente doméstico. La junta de cofradías tributa este reconocimiento al pequeño y a su familia por su participación en las actividades de la Semana Santa.

 

procesión infantil Don BenitoEn esta procesión infantil de tarde, que precedió a la lluvia de la noche, se pudo ver los pasos de la Semana Santa Dombenitense pero a escala reducida. María Santísima del Consuelo, El Cristo de la Buena Muerte y el Cristo de la Oración en el Huerto, entre otras.

 

procesión infantil Don BenitoNiños de cofrades, costaleros, penitentes y mantillas recrearon el ambiente de la Semana Santa a pequeña escala. A lo largo de la procesión no faltó el emotivo recuerdo a Sergio, siendo especial el aplauso en la abarrotada iglesia de Santiago.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.