Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Fallece el sacerdote Juan Bravo Jiménez, hijo adoptivo de Don Benito

juan bravo jimenez

El sacerdote Juan Bravo Jiménez ha fallecido este martes, 21 de julio, tras una larga enfermedad.


Párroco durante muchos años de la iglesia de Santa María, de esta ciudad, Bravo poseía el título de hijo adoptivo de Don Benito, cuyo ayuntamiento ha decretado dos días de luto en señal de duelo.
Juan Bravo Jiménez era natural de Trujillo y junto a su hermano Emilio era autor de la Misa Popular Extremeña de Don Benito y el himno de este municipio. También se le atribuye el impuso a la creación del centro de acogida de transeúntes de Cáritas, la creación de la ONG Amigos de la Paz y la Salud y era socio fundador de Medicus Mundi Extremadura.
En 2004, tanto Juan como su hermano Emilio recibieron el título de hijo adoptivo de Don Benito. En 2015 la Federación Extremeña de Folklore premió a ambos con el Candil de Plata otorgado a propuesta del grupo Caramancho.
“Hoy es un día triste para Don Benito, ha fallecido Don Juan Bravo, hijo adoptivo de la ciudad, persona humilde, cercana, comprometido con sus valores religiosos y que ha dedicado su vida a los demás. Mis condolencias a familiares y amigos”, ha escrito el alcalde dombenitense, José Luis Quintana en su perfil de twitter.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.