El ayuntamiento de Don Benito solicita colaboración ciudadana para combatir el vandalismo

eva garcía adámez

El Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado colaboración ciudadana para combatir los fenómenos vandálicos que se están produciendo en el municipio.


En una rueda de prensa, la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Eva García Adámez, ha apelado a esa colaboración vecinal “para que entre todos podamos atajar y eliminar acciones incívicas que nos cuestan dinero a todos los dombenitenses, en concreto los daños a día de hoy ascienden a más de 4.000 euros”.
García Adámez ha informado del deterioro sufrido por la zona del paso inferior del ferrocarril del polígono San Isidro y de otras actuaciones consistentes en la abandono de residuos de comida en los parques, así como destrucción de los elementos del servicio de riesgo de jardines.
El vandalismo se ha cebado con las instalaciones de riego de parques y zonas verdes de Don Benito. Desde el final del Estado de Alarma se han producido ataques con suma violencia contra los aspersores, difusores y sistemas de riego por goteo en un total de 152 aspersores, especialmente con mayor incidencia en el Parque Municipal Tierno Galván.
El cuerpo de Policía Local está trabajando de forma concienzuda en identificar a los autores pero, dada la naturaleza de los hechos y sus circunstancias, esto es, se producen al amparo de zonas oscuras y en horas en las que la cercanía de la presencia policial es muy visible, hace que los responsables de estas tristes noticias sean difícilmente identificados, según argumenta el ayuntamiento.
Recuerdan que en caso de incurrir en algún tipo de responsabilidad penal, estos actos de vandalismo conllevan una infracción administrativa de hasta mil euros, en función de la gravedad de los hechos y daños ocasionados.
Por otra parte, el consistorio quiere concienciar a la población de la importancia del uso de mascarillas y del estricto cumplimiento de todas las normas de sanidad, “que nos pueden evitar contagios indeseados, pues vemos cada día en las noticias que los brotes y focos aumentan. Es cierto que una importante mayoría cumple con todos los deberes que nos incumben como buenos ciudadanos, pero no deseamos que nos ocurra como en localidades cercanas, que han cerrado zonas públicas para salvaguardar la salud de su ciudadanía”.
Incumplir con la obligación de llevar mascarilla lleva aparejada una sanción de 100 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.