Don Benito se promocionará turísticamente a través de los vídeos 'Don Benito, tu ciudad'

cristina valades

La concejala dombenitense de Turismo, Cristina Valadés, ha presentado un nuevo recurso de promoción turística de la localidad, bajo el proyecto titulado "Don Benito, tú Ciudad".


Este proyecto nace con la intención de dar a conocer los distintos recursos turísticos que posee Don Benito, mediante pequeños videos difundidos a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.
A través de los diez videos que se irán difundiendo poco a poco, toda aquella persona con acceso a las redes sociales podrá conocer los distintos parques, plazas, templos religiosos, la antigua Escuela del Ave María, la Casa de Cultura, la Finca Municipal Doña Blanca, el Teatro Imperial, el Museo Etnográfico "Agustín Aparicio Cerrato", las esculturas y bustos ubicados en las distintas glorietas, parques y plazas, así como otros edificios municipales de interés.
Todas aquellas personas que visualicen estos videos podrán disfrutar de imágenes maravillosas de todos estos recursos, que además están complementados de pequeños datos históricos de cada uno.
De todos ellos podemos destacar el Parque Municipal "Tierno Galván", paraje forestal construido entre 1942 y 1945; la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, obra de gran cuerpo originaria de los siglos XVI y XVII, que en 1995 sería declarada Bien de Interés Cultural; la Iglesia Parroquial de San Sebastián, de influencia románica, y que data de finales del siglo XIV; la Casa de Cultura, diseñada por el afamado arquitecto Rafael Moneo; el Mercado de Abastos, de estilo neomudéjar, construido entre 1929 y 1931; o el Museo Etnográfico, mágnifica Casa-Palacio de 2.200 metros cuadrados y más de 40 salas a través de las cuales se recuerdan las costumbres y tradicio­nes locales de antaño.
Desde la Concejalía de Turismo invitan a todas aquellas personas que vean estos videos a disfrutar de Don Benito y de todos sus recursos turísticos y gastronómicos, así como también a toda la ciudadanía dombenitense que lo desee.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.