Vox solicita la grabación de las cámaras de seguridad de la plaza de España

agresion plaza españa

La formación política Vox ha solicitado la grabación de las cámaras de seguridad existentes en la plaza de España de Don Benito en relación a los hechos sucedidos ayer y que se han saldado con un cruce de denuncias ante la Policía Nacional.


Vox pretende así “desmontar” que lo ocurrido en la plaza de España dombenitense se trate de una presunta agresión homófoba, como están argumentando determinados colectivos LGTBI, así como algunas formaciones políticas, según ha manifestado el vicesecretario de organización provincial, Gabriel Viñeglas.
Muy al contrario de las versiones difundidas por esos colectivos y partidos polítivos, Viñeglas asegura que la presunta agresión la sufrieron varios afiliados de Vox y es por eso por lo que han solicitado ya las mencionadas grabaciones de las cámaras existentes en la zona de los hechos.
“Estamos hartos de que se quiera blanquear a quien verdaderamente agrede, como ha ocurrido en País Vasco y Galicia, y no lo vamos a tolerar más”, ha subrayado Viñeglas.
Cabe recordar que los polémicos hechos sucedieron al mediodía de ayer en la plaza de España de Don Benito, donde Vox había instalado una mesa informativa.
Según Vox fue un joven el que se acercó “de repente” y agredió e insultó a varios afiliados de este partido político, versión que contrasta con la de la plataforma ‘Don Benito Orgullosa’, que señala a miembros de Vox como protagonistas de una agresión homófoba al joven.

Se da la circunstancia además, según Viñeglas, que “las fotos que están utilizando desde determinados colectivos y partidos para atacarnos son nuestras; las hicimos nosotros para denunciar la agresión que sufrimos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.