Enérgica condena de la plataforma ‘Don Benito Orgullosa’ a presunta agresión homófoba

presunta agresion plaza españa

La plataforma ‘Don Benito Orgullosa’ ha expresado su más “enérgica condena” contra lo que califican como “agresión homófoba” llevada a cabo, según aseguran, por “militantes del partido ultraderechista Vox” contra un joven de la localidad.


Dicha plataforma, formada por los colectivos “Comisión 19 de Marzo”, la asociación “Lisístrata” y la asociación “Achikitú”, expresa además su apoyo “firme y solidario” con la víctima.
‘Don Benito Orgullosa solicita que las autoridades públicas investiguen la agresión con prontitud y diligencia para, como recoge la Ley LGTBI de Extremadura, garantizar “protección efectiva frente a cualquier acto de violencia o agresión contra la vida, la integridad física o psíquica o el honor personal que tenga causa directa o indirecta en la orientación sexual, identidad de género, expresión de género, diversidad corporal o pertenencia a grupo familiar”.
Asimismo reclaman dicha investigación para, como también recoge la mencionada ley, “sancionar como infracción muy grave lo que sin duda serían comportamientos constitutivos de acoso, realizados en función de la orientación sexual identidad o expresión de género de una persona, que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, creando un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo para la misma”.
Por último manifiestan su más “absoluto rechazo a la campaña de manipulación de los hechos efectuada por VOX, pretendiendo situar mediáticamente a la víctima como agresor y a los agresores como víctimas en un burdo intento de tergiversar la realidad y en un ejemplo más de bulo LGTBIfóbico generador de odio”.
Los colectivos integrados en la plataforma se reafirman en su lucha contra el odio y la reivindicación de una Extremadura libre, diversa y plural.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.