Presentación del libro '1958' de Paco Bernal Rejano

1958

La presentación del libro de Paco Bernal Rejano, titulado 1958, será el primer acto cultural tras comenzar la nueva normalidad.


Tendrá lugar el día 23 de julio a las 21:00 h en la Casa de Cultura de Don Benito con entrada gratuita y hasta completar aforo. Se seguirán las medidas de seguridad e higiene establecidas como distancias y reducción de aforo, entre otras.
La obra 1958 es una novela autobiográfica de Paco Bernal, donde relata su infancia y adolescencia en la ciudad de Ceuta hasta llegar a conocer a lo que fuera, para siempre, su compañera del alma. Carmen Cerdeira. A través de estas historias que narra en el libro conocerás la vida de su familia, de sus vecinos y amigos y de sus hijos Izaskun y Cristina.
Describe en ella parte de la vida personal y política que llevó a Carmen a ser una mujer pionera en la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos humanos. Su compromiso y activismo la llevó a desarrollar esta labor, desde muy joven, en diferentes estamentos públicos.
La novela que pasa de la tristeza a la diversión hace al lector pasear por la vida de un niño, como otros de su edad, que vinieron de la dictadura en España y el paso a la democracia, rodeado de cariño y carente de aspectos materiales y humanos, terminando su relato siendo un hombre de 49 años de edad cuando su vida cambió radicalmente.
Paco Bernal Rejano está vinculado al mundo de la educación y psicopedagogía. Su vida ha girado siempre alrededor del mundo deportivo del tenis como jugador, y posteriormente como entrenador, llegando a ser miembro de la Junta Directiva y Comisión Permanente de la Real Federación Española de Tenis, desde donde elaboró y defendió un Plan de Igualdad que aprobó la Asamblea General de esta federación. Está vinculado además al mundo de la política junto a su esposa, Carmen Cerdeira.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.