Antonio Méndez y Fernando Mora son entrevistados por Don Benito Orgullosa

 

El colectivo Don Benito Orgullosa ha entrevistado con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito a Antonio Méndez Chaparro y Fernando Mora Rodríguez.

 

La entrevista forma parte de la programación de actividades del Orgullo y puede verse en redes sociales de Don Benito Orgullosa.

antonio mendez y fernando moraDon Benito Orgullosa ve en Antonio y Fernando a dos personas que desde hace décadas han luchado por la libertad personal y pioneros en la defensa del colectivo LGTBI en la localidad, en épocas en las que ni mucho menos estaban reconocidos muchos derechos del citado colectivo.
En la entrevista narran en primera persona cómo fueron sus vivencias en Don Benito y cómo pudieron desarrollarse profesional y personalmente al emigrar a otras comunidades hasta límites impensables en el Don Benito de su juventud.
No obstante, sí matizan que si volvieran atrás, a su infancia y a su juventud, aseguran que no cambiarían nada. Consideran que se sintieron queridos y comprendidos en sus familias. “Nunca hemos tenido que salir de ningún armario ni hemos sabido lo que era salir del armario; el armario es para nosotros algo para guardar la ropa”.
Ambos desarrollaron una especial sensibilidad con el arte en distintas facetas. Fernando, por ejemplo, ha seguido en lo alto de los escenarios amenizando bailes hasta que el coronavirus ha impedido las fiestas.
Ahora, el concepto que tiene la sociedad en general de Don Benito del colectivo LGTBI ha cambiado mucho respecto a hace décadas, destacan ambos. Hay más educación y más sensibilidad por parte de la gente, en base sobre todo a la labor concienciadora que se hace. Es más, en este sentido abogan por divulgar en los centros educativos lo relativo a la sexualidad del colectivo LGTBI, respetando la sexualidad (heterosexual, homosexual, transexual o bisexual) que tenga cada persona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.