Don Benito tendrá este verano campamentos infantiles y juveniles

presentación campamentos Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado este lunes los campamentos de verano dirigidos a niños y niñas de 6 a 17 años.


En estos campamentos colaboran las asociaciones Minerva, Achikitú, Jovex e Indiex. El plazo de inscripción para todos los campamentos será del 23 al 26 de junio. Será por quincenas completas. El periodo de los campamentos será del 1 de julio al 28 de agosto.
Las inscripciones se harán vía telemática o, en caso de ser presenciales, siempre con cita previa, evitando cualquier tipo de aglomeraciones en la vía pública o en edificios.
Las actividades tendrán un precio común de 75 euros por participante y quincena. Además, las entidades asociativas informarán a los padres y madres de la existencia de beneficios fiscales aprobados por la Junta de Extremadura por los gastos en actividades de ocio y tiempo libre.
Los grupos de participantes serán de 10 niños y un monitor, con un mínimo de 30 participantes y un máximo de 100 por campamento (incluidos participantes y monitores). Nunca podrá haber contacto entre un grupo y otro y se guardará siempre la distancia interpersonal de 1,5 metros. Cada monitor permanecerá siempre con el mismo grupo, no permitiéndose intercambios de monitores ni participantes entre grupos. No existirá comedor, aunque cada participante puede llevar su merienda de casa.
Los coordinadores y monitores contarán, al menos, con la titulación de director o monitor de ocio y tiempo libre o equivalente.
En cuanto al uso de instalaciones deportivas del Ayuntamiento, se hará siempre cumpliendo el horario y las normas fijados por la Delegación Municipal de Deportes.
El Ayuntamiento de Don Benito apoyará las actividades de cada entidad juvenil con una subvención que va condicionada al cumplimiento estricto de la normativa sanitaria vigente y la guía de recomendaciones de la Junta de Extremadura.
Las actividades urbanas a cargo de Minerva será para nacidos entre 2006 y 2014. Habrá 40 plazas en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas, así como 90 en el colegio Donoso Cortés.
Además, existirán unos horarios de conciliación, que serán de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.
Jovex desarrollará el Summer Campo ‘Solve the Riddle’ destinado a niños y niñas de 6 a 14 años. Se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Francisco Valdés, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes. Además, habrá Aula Matinal gratuita de 8:00 a 9:00 horas.
Las escuelas de verano de la asociación Indiex se llevarán a cabo por quincenas en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Pilar.
Las escuelas de verano de Achikitú se llevarán a cabo por quincenas en las instalaciones de la antigua Cetarsa. Van dirigidas a niños y niñas de 6 a 11 años, en el caso de la Infantil, y de 12 a 17 años, en el caso de la Juvenil. Su horario será de 9:00 a 14:00 horas. Estas Escuelas de Verano están enfocadas a la creación, desarrollo objetivo del milenio y la educación en valores.
Se recuerda a todos los padres y madres que en todo momento se llevarán a cabo las medidas sanitarias oportunas, con motivo de la COVID19.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.