Agrimusa readmitirá en sus funciones a la anterior gerente

agrimusa

La empresa municipal Agrimusa de Don Benito readmitirá en sus funciones a la anterior gerente, Rosa Menéndez, atendiendo a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Badajoz.


Así lo avanza Agrimusa en un comunicado en el que informa que la Justicia ha reconocido, de forma definitiva, que nunca existió acoso laboral por parte de la Presidencia del Consejo de Administración hacia la figura de la gerente.
Según la empresa municipal, esto último está recogido en el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Don Benito y reconocido como tal en el posterior auto emitido por la Audiencia Provincial, Sección número 3, de Mérida.
Por ello, y sobre el procedimiento judicial iniciado por la anterior gerente, “queda constatado reiteradamente que no hay justificación de perpetración de delito de acoso laboral por parte del presidente, motivo por el que se procedió al sobreseimiento provisional y cierre de la investigación judicial en dicho aspecto”.
En relación a un presunto delito relacionado con la compra y utilización de productos fitosanitarios, desde Agrimusa rechazan cualquier acusación de delito contra la salud pública, “dado que ninguno de los productos fitosanitarios adquiridos y empleados en su actividad tienen catalogación como prohibidos”.
De igual manera, rechazan “de forma tajante un posible delito de prevaricación, dado que desde la empresa municipal nunca se han adquirido productos de este tipo a la empresa relacionada con miembros del Consejo de Administración de Agrimusa. En ese sentido, queremos recordar que esta empresa pública es un ejemplo de trasparencia, cuyas cuentas son sometidas a auditorias anuales para verificar el rigor en su modelo de gestión”.
Por último, desde Agrimusa quieren aclarar “que no existe una sentencia que indemnice a los trabajadores por el uso de productos tóxicos. Lo que existe es una sentencia que obliga a pagar el plus recogido en el convenio de aplicación, desconociendo los motivos por los cuales no se realizó el abono desde la anterior gerencia”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.