La UEX dará en Don Benito un curso sobre aplicaciones en la criminología

curso criminologia

La Universidad de Extremadura (UEX) tiene previsto impartir los días 1 y 2 de octubre de este año el curso internacional denominado ‘Aplicaciones TIG (tecnologías de la información geográfica) en la criminología’. En la iniciativa colaborará el Ayuntamiento de Don Benito y otras entidades de la localidad.


Será dirigido por los profesores de la Universidad de Extremadura José Antonio Gutiérrez Gallego y Jordi Ortiz García. Este curso se encuentra dentro de la programación de la XXI Edición de Cursos internacionales de la Universidad de Extremadura y tratará el uso de nuevas tecnologías en criminología.
Entre los principales objetivos de este curso se encuentran: Conocer la evolución histórica de la cartografía y la criminología ambiental; el uso de los sistemas de información geográfica en el estudio del delito; conocer nuevas herramientas TIG en el estudio del mapeo del crimen y conocer nuevo software en el uso de los sistemas de información geográfica en criminología.
El curso contará con conferencias de expertos de distintas universidades de España y del extranjero, que abordarán temas como El análisis estadístico de datos circulares en criminología; utilidades de las TIG en el ámbito policial; Living Lamb y Smart cities; El uso de software R o Google Earth Engine en criminología o la influencia del lugar como elemento criminológico.
Los destinatarios de este curso internacional son principalmente estudiantes de criminología o miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad. La Universidad de Extremadura ofrece becas de alojamiento y desplazamiento para las personas interesadas.
Para más información pueden acceder al siguiente enlace:
https://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/viceext/estructura/cursos-de-verano/alumnos/becas

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.