Don Benito aprueba la ordenanza municipal de venta ambulante

mercadillo don benito

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publica este viernes el anuncio relativo a aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Don Benito de la ordenanza reguladora de la venta fuera de establecimiento comercial permanente.


La presente ordenanza, que entrará en vigor a los 15 días de la citada publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene por objeto regular la venta ambulante en el término municipal de Don Benito, de acuerdo con los requisitos, condiciones y términos generales establecidos por las normativas estatal y autonómica.
Dicha actividad solo podrá ser ejercida, en cualquiera de sus modalidades, en los lugares y emplazamientos señalados expresamente en las autorizaciones que se otorguen y en las fechas y por el tiempo que se determine en las mismas.
Entre los puntos que recoge la ordenanza destacan la modalidad de venta ambulante y ámbito de aplicación, tipos de venta ambulante y potestades municipales, competencias del Ayuntamiento de Don Benito, normativa, productos autorizados para la venta ambulante, solicitudes de autorización, requisitos, renovación, derechos y obligaciones de las personas que ejercen la venta ambulante, denominación, ubicación, modalidades de puestos y periodos de celebración.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.