Los populares preguntan qué va a pasar con la piscina municipal de Don Benito

piscina don benito

El Partido Popular preguntará en el pleno previsto para esta semana en Don Benito sobre qué tiene previsto hacer el ayuntamiento con la piscina municipal de verano este año.


Según los populares, las medidas reguladoras para su apertura son bastantes restrictivas y es importante prever y proveer para poder llevarlas a cabo si finalmente deciden abrir, “tal y como nos ha confirmado el alcalde”.
En otro orden de cosas preguntarán sobre las posibles medidas de conciliación que se pueden articular desde el Ayuntamiento cara a aquellas familias que tendrán complicado coordinar su trabajo con el cuidado de los hijos y también de sus mayores. “Hay que ver la posibilidad de facilitar a esas familias una solución a esta problemática”, señala Ángel Luis Valadés.
También reclamarán información sobre qué asociaciones han presentado a día de hoy las medidas solicitadas desde el ayuntamiento en cuanto a Planes de Prevención Sanitaria en las instalaciones cedidas, quiénes han presentado la declaración responsable solicitada y qué calendario de actividades tienen previsto realizar.
Solicitarán un informe de las actuaciones llevadas a cabo y las futuras a realizar desde la concejalía de Servicios Sociales, puesto que entienden que las mismas deben haberse multiplicado exponencialmente desde la declaración de la pandemia, máxime en aquellas familias más necesitadas de nuestra ciudad. Hay que reforzar las medidas sociales y es clave proveer para el futuro en este sentido.
Asimismo presentan una moción para ser debatida en el pleno instando a la Junta de Extremadura a duplicar la cantidad destinada por la misma al Fondo de Cooperación Municipal hasta los 76.000.000 euros.
“Este Fondo contribuye a la autonomía económica de nuestros ayuntamientos, que en este caso han sido los grandes valedores ante los ciudadanos por la situación motivada por la crisis del Covid19. Estamos prácticamente en Junio y la Junta, según nos confirmó el alcalde en la última junta de Portavoces aún no ha enviado un euro a los ayuntamientos”, añade Ángel Luis Valadés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.