El ayuntamiento de Don Benito da 15 días a los propietarios de solares para limpiarlos

nuestra comarca

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, firma un bando informativo en el que insta a los propietarios de solares a que los mantengan limpios.


Concretamente el bando recoge que en el artículo sexto de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza, Recogida y Eliminación de Residuos Urbanos en el Término Municipal de Don Benito “corresponde a los propietarios la limpieza de solares y otros terrenos de propiedad privada, pudiendo el Ayuntamiento ordenar la ejecución subsidiaria a costa del obligado”.
Como quiera que algunos solares dentro del casco urbano no se encuentran en condiciones de seguridad, salubridad y ornato, debido a la cantidad de maleza y otros tipo de residuos que contienen y que puede suponer un foco de proliferación de insectos y roedores y un potencial peligro de incendio, se establece un plazo de 15 días para que los propietarios de dichos solares procedan a la limpieza y adecuación de los mismos, recordando a los interesados que ante el incumplimiento injustificado el Ayuntamiento podrá optar por diversas acciones.
La primera es la ejecución subsidiaria a costa del obligado y hasta el límite del deber normal de conservación. También destaca la imposición de hasta diez multas coercitivas con periodicidad mínima mensual, por valor máximo, cada una de ellas, del diez por ciento del coste estimado de las obras ordenadas y nunca inferior a 300 euros.
El importe de las multas coercitivas impuestas quedará afectado a la cobertura de los gastos que genere efectivamente la ejecución subsidiaria de la orden incumplida, sin perjuicio de la repercusión del coste de las obras en la persona incumplidora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.